Myriam Hernández prepara conciertos en streaming

Tiene más de 35 años recorriendo los escenarios del mundo, ofreciendo espectáculos y cantando junto a sus músicos, pero este 2020 es un espacio para el debut. La cantante chilena Myriam Hernández se presentará por primera vez en las plataformas digitales, con tres conciertos online previstos para el 23, 29 y 30 de agosto, en un teatro al que solo asistirá su staff. La intérprete de clásicos románticos como El hombre que yo amo y Huele a peligro, en medio de la cuarentena que guarda junto a su familia en casa, revela a este Diario detalles de estos espectáculos, con finalidad solidaria.

“Voy a estar con mis músicos, había tenido solo aproximaciones a través de los lives que uno hace desde su casa, pero esto va a ser distinto (...) me tiene motivada porque extrañaba los escenarios, extraño la gente, extraño cantar en un escenario. Vamos a estar en un teatro vacío, donde me van a faltar los aplausos, pero voy a sentir a la gente cerca de alguna manera”, revela la artista de 55 años, sobre estos conciertos que se habían planificado para julio.

Estas presentaciones en vivo tienen un carácter más intimista, dice. Antes de cada función tendrá un espacio de conversación con sus seguidores que se conecten. “Va a ser extraño no poder sentir a la gente, pero yo creo que uno va a través del tiempo, de estas semanas y estos meses, concienciándose a que es la forma de hoy en día tener esta plataforma y usarla (...) lamentablemente también creo que va a ser una experiencia que vamos a tener que vivir más seguido probablemente”, añade sobre las presentaciones, en las que intervendrán un total de 40 personas.

A su deseo de cantar se sumó también, afirma, sus ganas de ayudar a su equipo de músicos que durante el inicio de la cuarentena no habían trabajado.

“Mi staff no está trabajando desde marzo, no la están pasando bien y yo con estos conciertos quiero ayudarlos. Por lo tanto parte de la recaudación va para ellos y la otra parte va para una fundación que se llama Red de alimentos, donde vamos a colaborar con las familias vulnerables. Eso es lo que a mí me motivó realmente”, sostiene.

'Myriam: íntima; Encuarentenada', el 23 de agosto, tendrá éxitos propios y algunas versiones; el segundo concierto (sábado 29) se titula 'Lado B'. Hernández hará un repaso de sus canciones favoritas y que son solicitadas por sus seguidores; y el domingo 30, estará con 'Todos los éxitos', selección de temas imprescindibles de su repertorio como Te pareces tanto a él y Peligroso amor. El valor por concierto es de $10 y el abono $27, por los tres espectáculos.

Antes de la cuarentena, cuenta, grabó cinco sencillos de su próximo álbum junto a su productor Jacobo Calderón. “(...) Espero el próximo año darlos a conocer, es probable que para fin de año demos a conocer alguna. Quiero seguir cantándole al amor”, refiere.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los actores Iván Sánchez y José Pastor serán los encargados de interpretar a Miguel Bosé en las diferentes etapas de su vida.

Fallece el cantante Diego Verdaguer

Camilo Sesto inédito: un hallazgo insólito para la historia del pop español