Ana Torroja revela el dolor que le causó Mecano a su vida

Ana Torroja estuvo de invitada en el programa español 'Mi casa es la tuya', conducido por Bertín Osborne, quien logró desvelar algunos de los secretos mejor guardados de su huésped. En este caso, el calvario que escondía Torroja detrás de todo el éxito generado por Mecano, que hoy sigue siendo el grupo español que más discos ha vendido alrededor del mundo.

Aunque Ana Torroja recuerda que cuando se inició el grupo no eran vistos con buenos ojos por su extravagante estilismo, la moda de los ochenta rápidamente los convirtió en las estrellas del momento. El fenómeno fan en torno al grupo marcó un hito en la historia musical de España, de la que Mecano es un capitulo imprescindible.

Pero detrás de todo aquel éxito y esa fama se escondía un verdadero calvario para Ana Torroja tal y como confiesa: "La fama me afectó para mal, yo soy muy tímida y se formó demasiado revuelo mediático. Me convertí casi casi en una persona agorafóbica", confiesa la solista del grupo que añade: "Perdí amigos... Solo quería estar con mi familia y con la pareja que tenía en ese momento. No podía salir a la calle".

La presión de la fama era tan fuerte que Ana se vio obligada a mudarse a Nueva York para poder llevar la vida de una persona anónima, lo que al final se convirtió en el final de Mecano: "Nadie me conocía, comencé a ser yo". Un año sabático que al final se convirtieron en cinco, lo que provocó una "herida mortal" al grupo.

A la vuelta de Mecano después de 5 años, en una entrega de premios, José María Cano (uno de los integrantes del grupo) sorprendió a sus compañeros de grupo anunciando que abandonaba la agrupación: "Yo no sabía que iba a decir nada, ninguno lo sabíamos. Fue un momento feo, te acaban de dar un premio a la trayectoria y dices eso. Yo salí llorando, fue muy complicado", recuerda la madrileña por primera vez delante de una cámara de televisión, develando los secretos mejor guardados de uno de los grupos más importantes de España. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los actores Iván Sánchez y José Pastor serán los encargados de interpretar a Miguel Bosé en las diferentes etapas de su vida.

Fallece el cantante Diego Verdaguer

Camilo Sesto inédito: un hallazgo insólito para la historia del pop español