Alejandro Lerner compartirá reflexión artística

Alejandro Lerner compartirá una reflexión artística sobre la pandemia, a través del concierto Canciones en cuarentena, que ofrecerá vía streaming el 20 de noviembre; y expondrá cómo ha sido su experiencia creativa durante el aislamiento al inaugurar la Expo Compositores, que se llevará a cabo del 23 al 27 de noviembre. 

“Voy a hacer mi primer streaming con toda mi banda, cinco cámaras, con historias, videos, anécdotas. Aprendí mucho y creo que hay mucho por aprender porque creo que el streaming se va a quedar por mucho tiempo”, destacó en conferencia de prensa virtual. 

“Estamos muy contentos de lo que va a ser el concierto. Un encuentro por línea, donde voy a contar un poquito la banda sonora de mi vida con canciones que yo he compuesto y contar un poco algunas de las aventuras, anécdotas y personajes que han sido influyentes en mi vida y, por supuesto, México tiene un lugar enorme”, compartió el compositor de temas como “Todo a pulmón”, “No hace falta”, “Aparentemente bien” y “Dame”, entre muchas más. 

“Un día” y “Canciones en cuarentena”, que ya se encuentran disponibles en las plataformas digitales, son dos de los temas que forman parte de este compilado musical que marca una nueva era en sus 40 años de carrera y que continuará con el estreno de una canción que realizará junto a Carlos Santana en 2021. 

“Estoy preparando un nuevo disco con un montón de canciones que aparecieron durante la pandemia y una de ellas es el reencuentro entre el maestro Carlos Santana y yo que se llama “Puro sentimiento”; en dos semanas me voy a América para empezar a grabar”, adelantó el músico respecto a los planes que tiene con el guitarrista jalisciense. Además, durante la charla con la prensa, también se refirió a su participación en la Expo Compositores 2020. 

El compositor adelantó que participará en la fiesta de inauguración, a través de la plática vivencial 40 años de música, que ofrecerá el próximo 23 de noviembre a las 12:00 horas, horario de Ciudad de México. 

En esta ocasión, la reunión de los compositores será de manera virtual, atendiendo a los protocolos de la pandemia; sin embargo, como en años anteriores será un encuentro para desarrollar las actividades propias del gremio, Sesiones de composición, Bohemias, Conferencias, Paneles Informativos y el Concurso de Canciones. 

LAS CLAVES 

EL ESPECTÁCULO El primer concierto online del intérprete argentino se llevará a cabo el 20 de noviembre a las 21:00 horas. 

LA SEDE El artista ofrecerá su actuación en el estudio El Pie, con accesos disponibles en livepassplay.com que costarán 8 dólares. 

REPERTORIO Además de sus clásicos también ofrecerá sus dos nuevas creaciones, las cuales formarán parte de su nuevo disco.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los actores Iván Sánchez y José Pastor serán los encargados de interpretar a Miguel Bosé en las diferentes etapas de su vida.

Fallece el cantante Diego Verdaguer

Camilo Sesto inédito: un hallazgo insólito para la historia del pop español