José María Napoleón anuncia su retiro de los escenarios: “Me duele"

José María Napoleón tiene una carrera artística muy amplia, donde resaltan éxitos como Pajarillo y Vive, aunque luego de 50 años sobre los escenarios el cantante mexicano anunció que se retirará de ellos. 

Para despedirse, el artista comenzará una serie de fechas llamada Hasta siempre el próximo 10 de agosto en el Auditorio Nacional: “Me duele, lo sufro a solas… Me duele muchísimo, pero quiero retirarme pudiendo hacerlo y no esperar a no poder para retirarme”, dijo en entrevista con Ventaneando. 

“Quiero hacerlo bien, con mi mediana voz, la que Dios me hizo favor de prestarme, y mis canciones, regulares, bonitas o no… Las amo, ha sido mi vida y la de mi familia, así que quiero hacerlo por eso”, agregó.

Napoleón señaló que “a veces queremos permanecer no pudiendo hacerlo ya. Tiene que haber un momento para todo en la vida, por eso nacemos y morimos. El trayecto puede ser como queramos, tan hermoso o tan triste”. 

Aunque esto no representa su retiro de la música, pues planea seguir escribiendo canciones “para otros. Soy buen amigo de Alejandro Fernández y tengo ganas de presentarle a él… Ya estoy trabajando en ello, quiero presentarle unas 20 canciones. Ojalá suceda”. 

“Cantaban juntos a veces, yo los vi y les escribí en una canción, que ya tengo: él (Alejandro) le dice a Vicente ‘Canto porque soy tus genes, para mí es un honor cantar a tu lado’. Lo digo en palabras muy profundas, me imaginé lo que estaba pensando Alejandro cuando lo vi cantar con su padre en un palenque, y lo viví tanto que de regreso a Aguascalientes me fui escribiendo la canción mientras mi esposa manejaba. Esa es una de las canciones que quiero presentarle”, reveló sobre un tema que le tiene preparado al Potrillo.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los actores Iván Sánchez y José Pastor serán los encargados de interpretar a Miguel Bosé en las diferentes etapas de su vida.

Fallece el cantante Diego Verdaguer

Camilo Sesto inédito: un hallazgo insólito para la historia del pop español